Samsung lanza Milk VR, servicio de vídeo para Gear VR

Samsung ha lanzado finalmente Milk VR, su plataforma de vídeo para el visor de realidad virtual Gear VR, en el contexto del CES 2015.

Milk VR es una plataforma de vídeo similar a YouTube exclusiva para el Samsung Gear VR, que a su vez es exclusivo para el teléfono Galaxy Note 4. Milk VR promete proporcionar contenido exclusivo envolvente, con vídeos en 3D y 360 grados de visión. Por ahora los usuarios contarán con contenido exclusivo de los creadores de The Walking Dead, Skybound Entertainment.

Milk VR ya puede descargarse desde la Oculus Store. Samsung asegura que tendremos a nuestra disposición más de 30 títulos, incluyendo música, deportes, acción y vídeos de estilo de vida, pero también veremos llegar nuevo contenido cinco días a la semana.

Milk VR irá recibiendo contenido semanal

Samsung ya está trabajando con proveedores de contenido entre los que se incluyen Mountain Dew, la NBA y Red Bull para traer nuevas experiencias de realidad virtual a Milk VR. David Alpert, productor de The Walking Dead ya ha anunciado que está trabajando en algo exclusivo para la plataforma de Samsung, que, por cierto, no es más que una extensión de la plataforma Milk, que incluye Milk Music y Milk Video.

Gear VR es el pasaporte de entrada de Samsung en el mercado de la realidad virtual, y es una extraña elección de ingredientes: trabajaron en conjunto con Oculus para crear un dispositivo de 200 dólareuros que solo funciona con Galaxy Note 4, otro dispositivo que cuesta sus lindos 650 euros.

21 enero, 2015|Destacado 01, Dispositivos, Realidad Virtual|